PASEO DESDE LA POSADA POR LA COSTA DE PEDREÑA

PASEO POR LA COSTA DE PEDREÑA
Datos de mapa – Términos de uso Distancia: 14 kilómetros.
Duración: 3 horas desde la posada o 1´5 desde Pedreña
Dificultad: Fácil.Descripción de la ruta:Salimos de la posada dirección Cubas por un camino vecinal , rodeado de verdes prados.. Al llegar a la iglesia cogemos el camino de la derecha hasta llegar al alto de la cruz pasando por unos invernaderos. Tomaremos el camino de la izquierda, dirección a Suesa.
De frente seguimos la carretera que nos llevará a Somo, atravesando el pueblo y llegando al largo puente que une esta localidad con Pedreña. Disfrutarán de un bonito paseo, con unas vistas fantásticas a la bahía de Santander y, la interminable playa del Puntal ; y al lado izquierdo las verdes montañas de los valles pasiegos y sobanos.Así llegamos al embarcadero de Pedreña, donde se puede coger una lancha que nos deja en el centro de la ciudad.Siguiendo con nuestra ruta,si salimos hacia la derecha y nos dirigimos hacia el final del embarcadero, debemos girar a la izquierda por la última calle que nos encontramos, para a unos 100 metros de este lugar aproximadamente introducirnos en una playa, en donde a mano izquierda encontramos una pasarela de madera que corresponde al primer tramo del sendero. Tras terminar esta pasarela continuamos nuestro trayecto por una senda adoquinada que termina sacándonos de la costa por una antigua ermita que se encuentra en estado de ruina.
El siguiente tramo discurre por carretera, por lo que conviene tomar precauciones con los coches. En la ermita seguimos de frente y a unos 500 metros se encuentra un mojón en el suelo que nos indica la dirección al sendero. Éste se encuentra muy cerca de nosotros aunque un poco escondido, ya que deberemos tomar una calle arbolada a la derecha que no tiene ninguna indicación y que nos lleva hasta la depuradora de Pedreña, al poco de pasar una pequeña vaquería que dejamos a nuestra derecha.Playa del embarcadero de Pedre…
En el siguiente tramo, de nuevo en una senda peatonal o ciclista y de un kilómetro y medio de longitud aproximadamente, nos dirigimos hacia el campo municipal de golf de la Junquera, el cual bordeamos siguiendo el camino marcado, que no tiene pérdida.
Una vez bordeado el campo de golf, comenzamos a realizar la subida de un acantilado, siendo éste el tramo con las vistas más espectaculares del paseo, pues al hacer cima tenemos a nuestra izquierda Peña Cabarga, justo enfrente Astillero, y de izquierda a derecha tenemos vistas sobre el aeropuerto, el puerto de Raos, Santander, la península de la Magdalena, la isla de Mouro, el Puntal y Pedreña, con lo que tenemos una perspectiva completa y privilegiada de la bahía de Santander. Al llegar al oleoducto, daremos la vuelta y volveremos por el mismo camino a Pedreña.

Después de vuelta a la posada a disfrutar de un merecido descanso bajo el magnolio del jardín.